5
(6)

Actualizada al 18 de abril de 2024

Desde fines del 2023 se armó un despiplume con el tema de las tasas de algunos instrumentos de inversión. Precisamente el 18 de diciembre el Banco Central de la República Argentina bajó la tasa nominal que pagan los plazos fijos -la llevó del 133% al 110%- y en marzo de 2024 se eliminó ese piso, por lo que ahora cada entidad puede determinar el rendimiento que ofrece. Eso tuvo consecuencias en las herramientas que usás para darle batalla a la inflación. Así que hoy te contamos cuánto te pagan las billeteras virtuales en 2024, y te damos una mano para entender las TNA que muestran, porque algunos porcentajes podrían ser confusos.

¿Qué billetera virtual paga más interés?

Mirá qué macanuda esta nota, que no te hace esperar hasta el final para tirarte la data que venías a buscar. Sabemos que esta es una inquietud generalizada; lo notamos en las redes, en las preguntas que nos dejan en el blog, en las búsquedas de Google, y hasta en los medios de comunicación.

Hay un poco de confusión en este punto. Por favor, prestá atención cuando vayas a comparar. Chequeá cómo hace el cálculo de la TNA cada billetera, porque algunas utilizan un enfoque de reinversión que capitaliza el rendimiento como si el dinero se hubiera mantenido en la cuenta 7,30, o 365 días, mientras que Naranja X muestra siempre el rendimiento de un día. En este momento podemos decirte que la TNA del 68% de Naranja X es real, no hay trampa.

¿Cómo entender la TNA de las cuentas remuneradas?  

Para llegar a la verdad de la milanesa, asegurate de estar comparando tasas equivalentes para saber posta cuál es la que te da mejor rendimiento. El dato que te tiramos recién es clave, porque el porcentaje que muestran puede ser el resultado de los mejores rendimientos de determinado periodo, pero no asegura el rendimiento futuro. ¡Ateeeeenti con eso! 👀

Por ejemplo, Naranja X te informa la tasa de rendimiento diario, o sea que la TNA que te muestra la app indica efectivamente lo que vas a ganar por día, el rendimiento real. 

Datazo: el rendimiento de Naranja X está asegurado, porque no es un fondo común de inversión. Otras billeteras tienen rendimientos variables porque están atados a FCI. 

Entonces, si por ejemplo te dicen que la TNA es del 68% y vos invertiste $400.000, por día deberías obtener $745,21. Si no fue esa la ganancia recibida, el quid de la cuestión está en cómo muestran o comunican la tasa. ¡Atenti!

¿Cuál es la ventaja de Naranja X?

Conocés cuánto vas a ganar por día antes de poner tu plata en la cuenta.  Te decimos que la tasa es del 68%, ¡y es posta! Podés corroborarlo con esta fórmula: 68 dividido 100, y al resultado lo dividís por 365. A eso lo multiplicás por la plata que tenés en la cuenta, y vas a obtener la ganancia diaria.

Ejemplo:
68 dividido 100= 0,68
0,68 dividido 365= 0,0018630136986301
0,0018630136986301 x $400.000 = $745,21

$558,90 es lo que ganás por día con Naranja X si invertís $400.000. Acordate que ese es el tope de remuneración. Si ingresás más plata no hay ningún problema, pero vas a generar como máximo $745,21 diarios. Seguro lo leíste cuando activaste la TNA.


Calculadora de TNA


Es bastante normal que se te haga lío. Si lo tuyo no son los números, entrá a la nota de la calculadora y probá cuánto ganarías en determinado tiempo con la TNA de Naranja X.

Calculadora TNA para ver cuánto podés ganar con Naranja X

Sofi Terrile te explica cómo elegir la cuenta remunerada

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 5 / 5. Cantidad de votos 6

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!